SELLOS

• Formación valórica
  • Formación académica
  • Formación inclusiva y tolerante
  • Respeto a la vida y al medio ambiente.

VISIÓN

"Aspiramos a ser una Escuela reconocida por formar estudiantes que se relacionen con respeto, asumiendo la vida con responsabilidad, desarrollando competencias académicas y habilidades sociales que les permitan ser personas y ciudadanos de Bien".

MISIÓN

"Nuestro compromiso es formar estudiantes con habilidades sociales, capaces de valorar al ser humano, con competencias académicas, culturales y deportivas, proteger su entorno natural y social, proyectándose como los ciudadanos del siglo XXI, que necesita nuestra patria".

RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra escuela fue fundada el 3 de mayo de 1969, en sus primeros años funcionó en 6 salas de maderas con dos letrinas para los alumnos, en un patio de tierra con mínimas comodidades.

Los profesores tampoco disponían de facilidades, la escuela surge en un sector de nivel socio económico bajo, el nombre del sector El Mañío se debe a algunos ejemplares de ese árbol nativo. En marzo de 1970 se entrega el actual edificio el que es usado a partir de abril de 1970. La escuela que por entonces tenía 600 alumnos y 20 profesores funcionaba con el nombre de Escuela No 386 República Popular de Bulgaria. Su primera directora fue la Sra. Carmen Romo Sepúlveda, quien ejerce el cargo hasta 1990 año en que es reemplazada por la Sra. María Inés Roa. Nuestra escuela atendía principalmente a alumnos de los sectores aledaños, El Sauce, San Luis, Lo Boza, Santa Luisa, Alfonso Galaz y posteriormente el Valle de la Luna.

Actualmente, tenemos grandes desafíos para enfrentar, pero también importantes fortalezas que nos permitirán superar las debilidades, lo importante es contar con el apoyo de toda la comunidad escolar, sabiendo que estamos aportando en el desarrollo de futuros ciudadanos de bien, para la construcción de un Chile mejor, lo que es responsabilidad de todos.

GALERÍA

centrodeinnovacionelmanio@quilicuraeduca.cl